Fundada el 22 de noviembre de 1981, en el Club Social y Atlético Ezeiza. Sede: Laprida 199, esquina Liniers, José María Ezeiza | A cargo de la Fundación Las Vacas Vuelan: Instagram @fundacionlasvacasvuelan

Colección Perón

La Biblioteca Pública Alfonsina Storni cuenta con una de las mejores colecciones vinculadas a Juan Domingo Perón, para investigadores y curiosos.

La Colección Perón es una serie de obras de valor histórico testimonial para los bibliómanos, estudiosos o curiosos por consultar material correspondiente al periodo 1945-1990 sobre temas vinculados con el justicialismo, el peronismo y las corrientes políticas derivadas de esos movimientos. Consta de discografía, folletería de propaganda, archivo de recortes, literatura escolar, libros, revistas, fotografías, posters, iconografías originales de cada época, ya que involucra desde la década de 1940 hasta la década de 1990. Se encuentra disponible para su consulta y/o reproducción a través de medios técnicos no invasivos para la integridad del repositorio. 
A propósito de esta colección hacemos nuestras las palabras pronunciadas el 21 de mayo de 1959 por el senador de Corrientes J. Aníbal Dávila cuando se presentó en el Senado de la Nación el proyecto de la Biblioteca de MayoNo es que uno se vuelque a la falsa idolatría, en el ditirambo común, en el egocentrismo chauvinista, en la admiración episódica y puramente literaria de todo lo que fue nuestro, para denostar todo lo que es extranjero, sino que recogiendo las enseñanzas legítimas de aquellas grandes realizaciones nacionales que vienen atravesando sufrimientos y luchas por muchas generaciones, nosotros podremos extraer una enseñanza fecunda, limpia y útil.