Fundada el 22 de noviembre de 1981, en el Club Social y Atlético Ezeiza. Sede: Laprida 199, esquina Liniers, José María Ezeiza | A cargo de la Fundación Las Vacas Vuelan: Instagram @fundacionlasvacasvuelan

Tragedia de once: testimonio de una lucha

María Luján Rey presentó en Ezeiza su libro Desde los zapatos. Diario de una madre después de la tragedia de Once, donde rememora sus vivencias recuerdos y emociones tras la muerte de su hijo Lucas, “con la mirada puesta en generar conciencia sobre la corrupción que desnudó dicha tragedia”, tal como señaló la autora. El evento tuvo lugar el sábado 13 de mayo de 2017 a la tarde en la Biblioteca Pública Alfonsina Storni, con la participación de Selva Herbon, docente y dirigente del GEN. “La lucha enseña a la exposición, y pensemos lo que significa salir a reclamar justicia con adversarios tan poderosos. Cuando me olvidaba de algo entonces escribía, y así, surgió este libro. Yo jamás me preparé para ser madre de una víctima”, señaló María Luján en el comienzo de la presentación. El libro contiene un prólogo escrito por Juan José Campanella. Su lectura es una descripción que sirve, “porque enseña a comprender cómo se sigue viviendo en un contexto general, porque cada uno de nosotros tenemos una tragedia de Once, todos tenemos alguna tragedia para solucionar”, señaló. El mismo se encuentra disponible en la Biblioteca, que funciona lunes, miércoles y viernes, de 10 a 14 horas; martes y jueves de 14 a 16; y sábado 9 a 13.
María Luján Rey, Patricia Faure y Selva Herbon.
“EL DIARIO DE MI VIDA”. La autora contó también que “el libro es una especie de diario de mi vida, desde el 22 de febrero del 2012 cuando me entero que choca el chapa 16 contra el andén y que mi hijo viajaba en ese tren, los tres días de búsqueda, el camino de justicia que se hizo y el viaje a Roma a ver al Papa. Lleva este nombre porque contiene la intención de que puedan ponerse un poquito en mis zapatos, que son como los de cualquier mamá víctima de cualquier tragedia evitable de nuestro país. El libro permite a cualquier argentino saber cuáles son las consecuencias de no exigirles a los funcionarios que cumplan con su deber”.

Más fotos aquí: