Fundada el 22 de noviembre de 1981, en el Club Social y Atlético Ezeiza. Sede: Laprida 199, esquina Liniers, José María Ezeiza | A cargo de la Fundación Las Vacas Vuelan: Instagram @fundacionlasvacasvuelan

La Biblio acompañó los 70 años del Aeropuerto

En la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE) se desarrolló una charla sobre diversos aspectos relacionados al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en el marco de la conmemoración de los 70 años de su inauguración. El evento —realizado el jueves 16 de mayo de 2019 en el Aula Magna— contó con la participación de aproximadamente 140 personas. El acto comenzó con la presencia de la Banda de Música del Instituto de Formación Ezeiza, que interpretó el Himno Nacional Argentino y otras melodías acordes a la reunión. La Escuela de Cocina The BUE Trainer se encargó de la merienda. Aeropuertos Argentina 2000 contribuyó con la exhibición fotográfica y APADA y UPE con la organización y locución. El evento contó con la presencia de altas autoridades aeronáuticas, del área del transporte, periodistas especializados del medio aeronáutico, docentes, alumnos, como así también de algunos vecinos del Barrio Uno. En el comienzo de la charla tomó la palabra el rector de la UPE, ingeniero Daniel Galli. En el marco de esta presentación se firmaron dos convenios marco de cooperación entre la UPE y los representantes del Consejo Profesional de Ingeniería Aeronáutica y Espacial, representado por el Ingeniero Hugo Di Risio y la Asociación Profesional Argentina de Despachantes de Aeronaves, firmado por Gustavo Roberto D’Antiochia.
UN FARO PARA EL CIELO. Se proyectó un corto de época llamado “Un faro para el cielo” con mucha aceptación por parte del público. Las disertaciones estuvieron a cargo del ingeniero Hugo di Risio, quien habló sobre “EI inicio de la aviación en la Argentina: el ingeniero aviador Jorge A. Newbery”; el Arquitecto Pablo Luciano Potenze, quien habló sobre la “Historia de los Aeropuertos de Buenos Aires”; la Licenciada Patricia Faure, sobre “La inserción del Aeropuerto en el pueblo de Ezeiza”; el Bachiller Universitario Gustavo Roberto D’Antiochia habló sobre el “Aeropuerto de Ezeiza: su evolución en la historia de sus 70 años”.
LA VISITA DE LA NIETA DE PISTARINI. La Dra. Adriana Douthat, Coordinadora del Departamento Desarrollo Aeroportuario de la Universidad de Ezeiza agradeció al público y a los colaboradores. Cerrando el evento, brindó unas palabras la nieta del Ministro Pistarini, Claudia Pistarini.