Fundada el 22 de noviembre de 1981, en el Club Social y Atlético Ezeiza. Sede: Laprida 199, esquina Liniers, José María Ezeiza | A cargo de la Fundación Las Vacas Vuelan: Instagram @fundacionlasvacasvuelan

EL VUELO DE LA MAGNOLIA | 40 años de la Biblio

Por Leticia Jimena Rojas(*) | Nota publicada en La Palabra de Ezeiza | Jueves 11 de noviembre de 2021 

Atreverse a conocer. Immanuel Kant (filósofo)


Mi alma decidió ir por otra vereda y sin saberlo, en ese instante, culminaba mi oscurantismo, y el Siglo de las Luces tomó mi mano. Comencé a frecuentar la Biblioteca Pública Alfonsina Storni luego de que la mía ―muñida en su mayoría por material de una madre docente y un padre amante de la historia, las matemáticas y las enciclopedias― me resultara insuficiente e insatisfactoria a mi propósito: un proyecto para el Taller de Escritura y Literatura que brinda el Municipio. Entrar al salón esa primera vez fue como recibir el abrazo de un viejo amigo emocionado, feliz por mi regreso tardío. Un reencuentro con aquel universo olvidado a causa de una adolescencia cortada y una adultez prematura. Sentí que retomé un viejo rompecabezas, un cubo Rubic a medio completar. Poco a poco ingresé a esa vida paralela, conociendo algunos secretos de los pasillos, de los estantes y del museo, y otras cuestiones más técnicas. También me hice socia y colaboradora mientras la pandemia me regalaba tiempo y libertad. Volví al antiguo amor de los clásicos de terror, descubrí autores nuevos o que apenas había oído nombrar. ¡La magia crecía! ¡Se abrieron nuevas puertas y conocí gente maravillosa! Pero lo más importante es que la Biblio me enseñó el camino por el que había perdido la esperanza, a la vez que perdí el temor de nunca encontrarlo y quedar atrapada en mi oscurantismo por siempre. La Biblioteca Pública Alfonsina Storni me obsequió mi sino, la elección de la carrera de bibliotecología y, muy lejos de exagerar, ella fue también mi salvadora, un General Lasalle que me rescató igual que en el cuento de Edgar Allan Poe.
(*)Socia y colaboradora de la Biblioteca Pública Alfonsina Storni, que el lunes 22 de noviembre de 2021 cumple 40 años.