Fundada el 22 de noviembre de 1981, en el Club Social y Atlético Ezeiza. Sede: Laprida 199, esquina Liniers, José María Ezeiza | A cargo de la Fundación Las Vacas Vuelan: Instagram @fundacionlasvacasvuelan

“El Nuevo Orden Mundial” en la Biblioteca Storni

El Dr. Juan Carlos Vacarezza, presidente del Centro de Estudios Políticos y Sociales Giuseppe Toniolo, analizó a los grupos que manejan la economía a nivel mundial, el sábado 2 de agosto de 2014 en la sede de la Biblioteca Pública Alfonsina Storni. 
Nota de Hugo Goncalves (La Palabra de Ezeiza). Durante el transcurso de una conferencia llevada a cabo el sábado pasado en la Biblioteca “Alfonsina Storni”, el Dr. Juan Carlos Vacarezza brindó precisiones sobre “El Nuevo Orden Mundial”. El disertante es presidente del Centro de Estudios Políticos y Sociales “Giuseppe Toniolo”, encontrándose acompañado por el profesor José Quarracino.
Vacarezza comenzó explicitando el marco conceptual desde el cual “puede ser abordada y analizada la esencia del poder mundial, los ámbitos en los que se despliega y las instituciones a través de las cuales se ejerce y despliega el dominio del mundo y de su economía, por parte de un minúsculo grupo económico-financiero-industrial, al que la mayoría de analistas y estudiosos define como ‘plutocracia financiera internacional anglo-americana’. Este poder plutocrático son los ricos y que destruiría a los pueblos, a sus ideales y a sus principios humanistas para ponerlos a sus servicios”. Según Vacarezza, “el poder sigue pasando por Washington, Nueva York y Londres. Resaltó en particular la discreción y disimulo con los que ese poder ejerce su acción a nivel mundial, promoviendo información y temas a través de los medios de comunicación, que sirven de velo de sus actividades políticas y económicas que le permiten concentrar en forma paulatina e incesante la riqueza mundial”.
“Cuando se habla del poder, ¿de qué se está hablando? El poder no lo tienen los países, sino las elites que están por encima de ellos. Y, ¿de dónde viene el poder? De la fuerza, del dinero y del conocimiento. Cuando se habla de la fuerza se habla de la capacidad de doblegar y de obligar. Cuando se habla del dinero se trata del control y el copamiento del sistema financiero. Con respecto a la importancia del conocimiento como factor de poder, su importancia estriba en que permite controlar las ideas”, expresó Vacarezza.
El disertante reflexionó con los presentes sobre el alto grado de desconocimiento respecto a esta temática que muestra la mayoría de la dirigencia nacional en general, así como la ausencia del estudio de la problemática en los planes de estudio de las instituciones educativas en las que se forman profesionales y dirigentes.
También se mencionaron y analizaron algunas de las organizaciones y de los organismos que ejercen el control de las instituciones y organismos internacionales, como operan en el mundo como una especie de instancias supranacionales que condicionan la vida política, social y económica de las naciones, analizándose el modo a través del cual la mayor parte de la dirigencia en nuestro país se desempeña acompañando acríticamente las decisiones foráneas que adopta el mencionado poder internacional y que condiciona a la Argentina.
Para mostrar la forma concreta que el poder financiero internacional ha llevado a cabo sus planes, el Dr. Vacarezza exhibió un cuadro elaborado por el Banco Credit Suisse, del año 2012, y que, en forma de pirámide, muestra que 29 millones de personas en el mundo (0,6%) concentra en sus manos el 39% de la riqueza, mientras que 3.184 millones de personas (69%), tiene en sus manos el 3,3% de la riqueza, a la vez que 2.650 millones de personas sobreviven con 1 ó 2 dólares por día.
Otros datos que sobresalen de la conferencia del Dr. Vacarezza son, por ejemplo que “Rusia posee un potente arsenal nuclear. Su población no crece: en la última década se ha estancado en 148 millones de habitantes.  En relación a los datos sobre educación, marcamos los referidos a la habilidad lectora: Rusia se encuentra en el puesto 38, Estados Unidos de América en el puesto 21, Argentina en el puesto 57”.
“Los entes del poder, aquellos que sustentan el verdadero poder en el planeta, son: Council on Foering Relations (C.F.R.); Royal Institute of Internacional Affaires (R.I.I.A.); Trilateral Comissions (nace en 1973); y el Club Bilderberg (fundado en 1954). ¿Cuál es el objetivo final de estos grupos? Formar un gobierno mundial único”, indicó Vacarezza. Luego de su exposición, el Dr. Vacarezza, acompañado por el secretario general del centro, José Quarracino, mantuvo un intercambio de ideas e inquietudes con el público presente.
El Centro de Estudios Políticos y Sociales “Giuseppe Toniolo” es una institución impulsada por laicos cristianos, que tiene como misión fundamental promover el conocimiento y la difusión de la Doctrina Social de la Iglesia, como aporte doctrinario que permita pensar y llevar a cabo la conformación de una comunidad humana basada en principios humanistas y cristianos, distante tanto de la teoría liberal, que privilegia el individualismo indiferente al destino común, y la teoría socialista en sus distintas vertientes.