Fundada el 22 de noviembre de 1981, en el Club Social y Atlético Ezeiza. Sede: Laprida 199, esquina Liniers, José María Ezeiza | A cargo de la Fundación Las Vacas Vuelan: Instagram @fundacionlasvacasvuelan

34º aniversario de la Biblio, con cuentos, fanzines y brindis

Se realizó la Hora del Cuento, una Exposición de Fanzines y un brindis con socios protectores, en el segundo piso del Centro Cultural Amigo Néstor. Fotos: Laura Alcazar.


La Biblioteca Pública Alfonsina Storni festejó el 34º aniversario el sábado 21 de noviembre de 2015. En la ocasión se realizó la Hora del Cuento, una Exposición de Fanzines y un brindis con socios protectores, en el segundo piso del Centro Cultural Amigo Néstor. La jornada comenzó a las 14 horas con la lectura de cuentos para grandes y chicos, a cargo de Cintia Blanco y Oase. Inspirados por la ficción, los niños dibujaron y dejaron sus obras para la institución. Hubo entrega de cuentos para todos los niños que participaron de la actividad. Alrededor de las 16 horas, se realizó la apertura de la Exposición de los Fanzines, a cargo de Oase, quien leyó textos de tres fanzines. Al finalizar, se realizó el brindis entre los socios protectores de la entidad de bien público por su 34º aniversario.
FANZINES
Fanzine proviene del inglés “fan's magazine” (revista para fanáticos). El desarrollo de esta actividad no suele ir acompañado de remuneración económica, siendo los fanzines tradicionalmente gratuitos o con un costo mínimo para pagar los gastos de producción. En este sentido, Oase explicó: “la mayoría de las veces intercambiamos los fanzines por el de otros artistas en diferentes ferias o espacios culturales”.
Los fanzines Vate Core y Trash Tree se encuentran en exposición en la sala de la Biblioteca Pública Alfonsina Storni hasta fin de año. En los horarios de atención de la Biblioteca: lunes (10 a 14), martes (10 a 12), miércoles (10 a 14), jueves (10 a 12), viernes (10 a 14) y sábado (9 a 13).