Fundada el 22 de noviembre de 1981, en el Club Social y Atlético Ezeiza. Sede: Laprida 199, esquina Liniers, José María Ezeiza | A cargo de la Fundación Las Vacas Vuelan: Instagram @fundacionlasvacasvuelan

Homenaje a los lectores en el 35º aniversario

El martes 22 de noviembre de 2016, Día de la Música, la Biblioteca Pública Alfonsina Storni festejó sus 35 años de vida con un ágape y un abrazo simbólico a la entidad. Se realizó un pequeño homenaje a las socias protectoras: Agustina Davio y a Bella Senas (90 años), por ser dos lectores constantes. El evento contó la exposición de cuadros del artista local Luis Plaquín. Estuvo presente Catalina Saracino, una de las socias fundadoras de la entidad de bien público. El artista local Oase deleitó a los presentes con la lectura de poesías de Alfonsina Storni. Por su lado, Nelly Borzone compartió un acróstico con el nombre de la biblioteca, como presente por el 35° aniversario. Para el final hubo torta y un sorteo entre los presentes.
Bella Senas y Agustina Davio, lectoras y socias protectoras.
LOS PRIMEROS AÑOS

A partir de la iniciativa de un grupo de socias del Club Social y Atlético Ezeiza, el 22 de noviembre de 1981 fue inaugurada la Biblioteca Alfonsina Storni. Funcionó inicialmente en una habitación que el tiempo ha borrado, donde actualmente se encuentra la entrada principal del club. Posteriormente, entre 1983 y 1988, ocupó una parte del salón en el cual en su momento se había instalado el Banco Provincia, y en marzo de 1988 se mudó a French y Vicente López. Desde hace algunos años atrás, la biblioteca se mudó a la Municipalidad de Ezeiza, en un local moderno y confortable. La idea de bautizar a la biblioteca con el nombre de Alfonsina Storni, correspondió a Martha Brussolo de Villaverde, una de las integrantes de la subcomisión fundadora. El nombre del lugar donde cientos de libros descansan silenciosamente en estantes de madera fue puesto en honor a la poetisa nacida en 1892.
ATENCIÓN Y SERVICIOS

La querida biblioteca funciona en el Centro Administrativo Municipal (Avellaneda 51, ala sur, José María Ezeiza). Contiene en su acervo material bibliográfico en diferentes formatos que involucra la cultura general, áreas específicas e información regional. Libros, periódicos,  dispositivos audiovisuales, objetos de uso cotidiano permiten al consultante involucrarse con el saber requerido. Ofrece servicio de fotocopias blanco y negro y color, escaneados, impresiones. Formación de usuarios y guiadas a grupos previa reserva. Funciona: lunes, miércoles y viernes (10 a 14), martes y jueves (14 a 16) y sábado (9 a 13). Desde hace algunos meses cuenta con un Espacio Wifi.