Fundada el 22 de noviembre de 1981, en el Club Social y Atlético Ezeiza. Sede: Avellaneda 51, José María Ezeiza

Biblioteca Viajera 2017 (II): Semana Víctor Guillot

Segunda Parada. 23 de agosto de 2017. Mediodía en Concordia. Visita a la Escuela Técnica Nº 1. Semana Guillot. El recuerdo de Ariel Ramírez.
Por email le hicimos llegar al profesor Omar Lagraña, entusiasta biógrafo de  Víctor Juan Guillot, fotos del escritor y político concordiense. Nos enteramos de su búsqueda por el presidente de nuestra comisión de Biblioteca, José María Marcos, y quisimos colaborar de algún modo. Ya en la ciudad, nos acercamos a la Escuela Técnica Nº 1 donde se encontraban desarrollando la Semana Guillot con actividades de lo más variadas, mostrando a la comunidad las diversas facetas públicas que sostuvo quien fuera el impulsor de la creación de la institución educativa, llamada en sus años iniciales “De Artes y Oficios”. En dicha escuela, los alumnos han accedido a la lectura de El vampiro y otros cuentos de horror y misterio (Ignotas, 2016), que incluye los mejores relatos del argentino Víctor Juan Guillot (1886-1940) escritos entre 1920 y 1935. Aparecida en la Colección Los Exhumados, la edición y selección fue realizada por Mariano Buscaglia y contiene un estudio introductorio de José María Marcos. La Semana Guillot fue posible gracias a la labor infatigable de los docentes e investigadores Omar Lagraña, Martín Ortelli, María Isabel Banchero y demás miembros del cuerpo directivo de la institución. Nuestra curiosidad fue respondida generosamente por el alumnado de la Técnica Nº 1 que ofició de guía. ¡Gracias por tan cálida recepción y los alfajores oportunísimos porque ya era  mediodía!
EL RECUERDO DE ARIEL RAMÍREZ. En la ocasión, los alumnos también recordaron obras compuestas por Ariel Ramírez, quien fuera esposo de Inés Cuello hasta su fallecimiento, y recibieron un recuerdo que ella les dedicó.
DONAMOS LIBROS. Entregamos a la biblioteca de la escuela dos cajas con libros.
El vampiro y otros cuentos de horror y misterio (Ignotas, 2016) puede consultarse en nuestra biblioteca.