Fundada el 22 de noviembre de 1981, en el Club Social y Atlético Ezeiza. Sede: Laprida 199, esquina Liniers, José María Ezeiza | A cargo de la Fundación Las Vacas Vuelan: Instagram @fundacionlasvacasvuelan

Celebramos los 60 años de la Biblioteca Sarmiento

Patricia Faure y una de las fundadoras: Marta Medina de Gussoni.
La Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento de Tristán Suárez festejó sus 60 años el sábado 10 de agosto de 2019. En la celebración, entre otros, estuvieron presentes Rafael Buttice (Entidades de Bien Público de la Municipalidad de Ezeiza), Nadia Jaschuk (Centro de Jubilados Docentes), Claudia Muscio (Museo Regional de Tristán Suárez), Albor García Iglesias (médico de PAMI), Patricia Faure (Biblioteca Pública Alfonsina Storni) y Laura Waen (directora del Coro del Club de Campo El Ombú), además de autoridades del Centro de Jubilados de Tristán Suárez. El acto se desarrolló con la conducción de la directora de la biblioteca Natalia Helguero (quien también organizó y decoró el evento), Ilbia Ávalos (integrante de la primera comisión directiva) y Marta Gussoni (directora del Instituto Nueva Gente, de Tristán Suárez). Hubo discursos alusivos a la fundación de la biblioteca y una entrega de flores y diplomas a los miembros de la primera comisión directiva. Actuaron: el Coro del Club de Campo El Ombú dirigido por Laura Waen (interpretando “El firulete” y “Gurisito costero”), y el profesor del taller de guitarra y teclado de la biblioteca, Sebastián Eisemberg. Se incorporaron libros en memoria de los miembros fallecidos de la primer comisión directiva. A su vez, hubo mención a los bibliotecarios que han estado a cargo de la atención del público y las tareas técnicas, encerrándolos en un abrazo entre el primer bibliotecario Norberto Liendro y la actual bibliotecaria Alejandra Salietti, quien agradeció “a las personas que me abrieron las puertas de esta hermosa institución y las que me formaran como bibliotecaria, que fueron mis compañeras Carolina Bobio Graciela Villalba, María de los Ángeles Justiniano y Celeste Mendive, de quien aprendí a amar esta profesión”.
MENSAJES. Entre los elementos exhibidos con motivo del aniversario, se destacó un mensaje del doctor Manuel Ricardo Rebagliati (quien oportunamente fuera presidente de la comisión directiva de la Biblioteca Sarmiento): “La comisión directiva de esta biblioteca hace un llamado a todos aquellos que puedan ayudarnos a colaborar para mantener y engrandecer sus servicios, para que nadie deje de estudiar por falta de el o los libros que necesite para aprender, para que todos aquellos con inquietudes culturales puedan tener en nuestra biblioteca todos los elementos que necesiten. A todos los que colaboraron, colaboran y colaborarán con nuestra biblioteca, muchas gracias”.
Claudia, Patricia y Beba.