Fundada el 22 de noviembre de 1981, en el Club Social y Atlético Ezeiza. Sede: Laprida 199, esquina Liniers, José María Ezeiza | A cargo de la Fundación Las Vacas Vuelan: Instagram @fundacionlasvacasvuelan

Archi, Raquel Buela y Alfa en un encuentro solidario

Actuaron a beneficio del Club de Leones y la Biblioteca Pública Alfonsina Storni, en la Escuela Nº 11.
Raquel Buela junto al Cuarteto Archi.
El Club de Leones de José María Ezeiza y la Biblioteca Pública Alfonsina Storni realizaron un encuentro artístico musical, que contó con una gran participación de público y artistas de primer nivel. La velada benéfica tuvo lugar en la Escuela Nº 11 de Ezeiza (JM Ezeiza 616), y posibilitó a la Biblioteca Storni cerrar el año 30º aniversario junto al Club de Leones, entidad muy arraigada en nuestra comunidad.
Abrió el encuentro el cuarteto de cuerdas Archi, con un bloque de Borodín (Cuarteto de Cuerdas Nº 2, Allegro moderatto, Scherzo, Nocturno y Finale). Archi es una joven formación integrada por Javier Nahum (violoncello), Ignacio Quiroz (violín), Gustavo Barahona (viola) y Fabio Vargas (violín). Creado en 2010, el grupo ya ha compartido escenarios con el bandoneonísta Claudio Bergese y participó del Festival de Música de Santa Catarina 2011 (Brasil), donde interpretaron varios conciertos con composiciones de Piazzolla, Shostakovich y Mozart. Tras un breve intervalo, Archi volvió al escenario para acompañar a Raquel Buela en la interpretación de los tangos “El día que me quieras” y “Por una cabeza”, de Carlos Gardel y Alfredo Lepera, para cerrar su participación con “Four, for tango”.
En el cierre, actuó el Coral Alfa de Ezeiza, creado el 29 de abril de 1986 y dirigido actualmente por Joel Altamirano, deleitando al público con algunos de sus clásicos como “Doña Ubenza” y otros temas en su siempre original y renovado repertorio.
BALANCE
La presidenta de Leones, Hebe Domínguez, y el titular de la Subcomisión Biblioteca, José María Marcos, se mostraron satisfechos con la respuesta del público, e hicieron un agradecimiento especial a “a Coral Alfa, el cuarteto Archi, Raquel Buela, Escuela Nº 11, Leonardo Galarza, Carlos Schawaller, Germán Campo, Gerardo Nahum, Centro de Panaderos de Ezeiza, Casa Blanca, Fiambrería Santa Rita, Carnicería Granja, Os-Car Decoraciones, Regalos Deportivos Victoria, Graciela Pintos, Gustavo Vega, F. Dragone, M Catering, Foto-estudio Buenos Aires, Materiales 222, Aberturas Ezeiza, Redan Goma, El Roble Recepciones, Centro de Estudios Musicales, Arte Fotográfico, Bordados Sur, Froluz, Tesoros del Mar, Creaciones Juanita, Coty Art, Pet Shop Don Wolf, Autorservicio Yan-Mar, Casa de Paola, Categas y Sentimiento Campero”. Además, Marcos destacó que “es una gran alegría terminar el año 30º aniversario de la Biblio con una actividad de este tipo, por dos motivos: primero, porque nuestro aniversario es el 22 de noviembre Día de la Música, y segundo, porque nos enorgullece compartir una actividad con otra entidad de la comunidad como el Club de Leones”. En la despedida, Guillermo Flemming y Camila Faure, junto a Domínguez y Marcos, entregaron reconocimientos a todos los que colaboraron.

Coral Alfa.
Nota publicada en: La Palabra de Ezeiza, página 13, jueves 15 de diciembre de 2011