Fundada el 22 de noviembre de 1981, en el Club Social y Atlético Ezeiza. Sede: Laprida 199, esquina Liniers, José María Ezeiza | A cargo de la Fundación Las Vacas Vuelan: Instagram @fundacionlasvacasvuelan

Día del Niño: La Hora del Cuento en el Anfiteatro

Con una gran concurrencia, la Biblioteca Pública Alfonsina Storni realizó una jornada de La Hora del Cuento en el Anfiteatro de Américas, en la Plaza Central de José María Ezeiza, el pasado lunes 17 de agosto de 2015. Después de los intensos días de lluvia, salió el sol sobre la plaza de Ezeiza y los pequeños pudieron disfrutar de una actividad al aire libre organizada por la Biblioteca Pública Alfonsina Storni. Voluntarias de la entidad realizaron una jornada de lectura de cuentos infantiles en el anfiteatro de JM Ezeiza, bajo la consigna “Los libros son alfombras mágicas de la imaginación”. 
En simultáneo a la lectura en la plaza, en el salón de la Biblioteca (2º piso del Centro Cultural Amigo Néstor) se realizó la entrega de números para el sorteo final de libros y juegos lúdicos de seguridad vial, como así también un tour por las instalaciones para los pequeños y recibían información sobre la vida de San Martín y por qué era feriado. “La consigna era recordar con la inocencia y bondad de la niñez al Libertador de América y fomentar el amor a los libros”, expresó Patricia Faure sobre el paso de los niños por el salón de la Biblioteca. Al finalizar la actividad se sortearon más de 20 regalitos (entre libros y juegos de seguridad vial) y se repartieron golosinas. Estaba pautada una actividad con títeres que quedará pendiente para la próxima convocatoria.
Desde la organización de la jornada de La Hora del Cuento, se agradece a todos aquellos adultos que acompañaron con los niños la actividad, que expresaron contento por la misma. “Realmente fue muy gratificante el resultado, ya que todo lo realizamos con recursos propios a pulmón y a puro corazón y pudimos ver una respuesta agradable en los niños. Continuaremos con este nuevo desafío que se nos presentó como entidad de bien público. La gran concurrencia superó nuestras expectativas, por lo que también pretendemos continuar con las Cuenta Cuentos fomentando la lectura de cuentos a los más pequeños, para que adquieran una cultura de amor a los libros”, expresaron voluntarias en la actividad. 

BIBLIOTECA ALFONSINA STORNI

La Biblioteca Pública Alfonsina Storni es una entidad de bien público sin fines de lucro que se sostiene con los bonos contribución de los socios protectores, ubicada en el 2º piso del Centro Cultural Amigo Néstor (Avellaneda y las vías, JM Ezeiza). Funciona los lunes (10 a 14), martes (10 a 12), miércoles (10 a 14), jueves (10 a 12), viernes (10 a 14) y sábado (9 a 13). Allí se puede proveer de un amplio material bibliográfico para investigación de todos los niveles de formación educativa. Se solventan las actividades de la Biblioteca con la venta de libros y servicio de fotocopias.